Un inquilino insolvente, mal pagador o directamente conflictivo supone un gran quebradero de cabeza. Nuestra administración dedicada también a los arrendamientos urbanos en Tenerife, se ocupa de los múltiples casos problemáticos con los que se puede encontrar el arrendador. Por ello, el llamado seguro de impago de alquiler se ha erigido en los últimos años en una de las garantías más demandadas por los arrendadores de viviendas junto con el depósito de una fianza o la presentación de documentación que acredite la solvencia económica.
El seguro del alquiler, dado su precio, y sobre todo porque el inquilino no tiene que tener bloqueada en el banco una cantidad determinada de dinero a causa de un aval bancario, es una de las fórmulas más valoradas tanto por inquilinos como por propietarios a la hora de firmar un contrato de alquiler en Administraciones Juan Carlos Delgado.
El seguro por impago de alquiler se trata, por tanto, de un producto que forma parte de los llamados seguros de defensa jurídica. De hecho, la mayoría de coberturas se centran en la defensa jurídica del propietario.
Así, el objeto del seguro consiste en:
La prestación al arrendador de defensa jurídica en relación con la vivienda o local asegurados.
Resarcir al arrendador los gastos y perjuicios económicos derivados del impago de la renta por parte del inquilino.
Resarcir al arrendador los perjuicios materiales que el inquilino pueda causar en el continente de la vivienda o local.
Tener la garantía de que nuestra casa o local comercial está protegido frente a inquilinos morosos o molestos contribuye a que los propietarios participen del mercado del alquiler.
Consulta nuestro arrendamientos urbanos en Tenerife seguros, y deja que encontremos el mejor inquilino para ti.