Si vives en una comunidad de propietarios, seguro que sabes lo importante que resulta contar con un experto en administración de fincas en Tenerife. En sus manos recae la gestión de todo el mantenimiento de la finca, así como de los posibles trámites legales y administrativos a realizar.

Contar con un equipo de profesionales expertos en administración de fincas en Tenerife hará que la vida diaria en tu comunidad os resulte mucho más fácil a tí y a tus vecinos.

La toma de decisiones en las comunidades de propietarios

Una de las dificultades más habituales a las que tienen que enfrentarse los administradores de fincas es conseguir la unanimidad en  la toma de decisiones y la organización de una junta de una comunidad de vecinos.

Es importante señalar que el presidente y el vicepresidente serán nombrados de manera obligatoria por turno, sorteo o elección, y que no podrán rechazar el nombramiento si no es por razones muy importantes.

El presidente puede ejercer también como secretario y administrador o estos cargos pueden ser llevados a cabo por otro propietario que se designe de manera independiente.  De todos modos, en la mayoría de casos estas tareas recaen en gestores y administradores de fincas especializados.

Al menos una vez al año, la junta de propietarios de la comunidad se reunirá para aprobar las cuentas, y las posibles obras que deban realizarse.

Todos los propietarios deben acudir a la Junta, ya sea de manera personal o designando un representante, en el que se delegará el voto mediante un escrito firmado. Los propietarios que tengan deudas con la comunidad, no podrán votar las decisiones tomadas por la junta, aunque sí que podrán asistir a la reunión.

¿Quieres tener la garantía de que tu comunidad de vecinos está bien gestionada? Recurre a nuestros administradores profesionales de Administraciones Juan Carlos Delgado para conseguir que todas las gestiones se mantengan dentro de los parámetros adecuados.