Tras muchos años de experiencia ofreciendo un servicio integral de administración de fincas y arrendamientos urbanos en Tenerife, son muchas las dudas y los conflictos que en Viu Bé Administradors hemos resuelto en las diferentes comunidades de propietarios que gestionamos.

Y es que da igual que la comunidad sea grande o pequeña, con propietarios o con inquilinos… los problemas a los que se enfrentan las comunidades de vecinos suelen ser siempre de la misma índole y en muchos casos lo mejor es ponerse en manos de profesionales especializados en arrendamientos urbanos en Tenerife. Una de las dudas que nos han planteado hace poco es la siguiente: ¿Qué pasa cuando un propietario alquila su casa los fines de semana? ¿Tiene que pedir permiso a la comunidad? Aprovecharemos este espacio para poder aclarar cuestiones como éstas:

Según la propia Constitución Española y la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, la comunidad no tiene potestad, autoridad o legitimidad para impedir que un propietario ejerza su derecho a arrendar su inmueble, sea por el tiempo que sea.

Otra cosa es que se haga un uso indebido o ilegal de este derecho y que los vecinos de la comunidad tengan que sufrir el  mal comportamiento de esos vecinos temporales, padeciendo ruidos, molestias o cualquier otro malestar que repercuta en la convivencia pacífica de la comunidad. Si se da este caso y tras tratar el problema en una junta de vecinos propietarios, se tomarán las decisiones que se consideren oportunas como recurrir a la denuncia legal del propietario que arrenda su inmueble solicitando el cese del uso de esa vivienda al menos como residencia para terceros los fines de semana.

En Administraciones Juan Carlos Delgado te ofrecemos un servicio integral en la administración y gestión de fincas. Nuestros profesionales responderán en menos de 24 horas a cualquier problema o incidencia